ACTIVIDADES: POSTURAS, INCENDIO, INSTRUCTIVO.
Posturas:
Esta actividad se realizo en parejas:
a) Un compañero
estaba sentado en frente del otro que estaba parado, a esto se
le llama comunicación autoritaria.
b) Uno
estaba sentado de espalda del otro que le hablaba al oído se le conoce
comunicación de negación.
c) Los
dos estaban de frente a frente, pero uno sostenía la plática y otro miraba al
techo esto es comunicación indiferente.
d) Ultimo,
ambos personas realizaron la conversación frente a frente se le llama
comunicación asertiva.
El docente dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje debe tener una comunicación
asertiva, no sólo dentro del aula, son también en nuestra relación de
compañeros. La comunicación asertiva se habla desde del “yo” y buscar un lugar
neutro entre docente y alumno. También, permite interactuar efectivamente, es
flexible, receptiva, generando además un ambiente de compresión y empatía dentro
el proceso educativo estudiante.
1.-Incendio.
Fue un trabajo en el que todo el grupo contribuyo, el objetivo el total de los compañeros pasara al otro lado
de la ventana. Debe existir comunicación en todo momento, saber escuchar y trabajar en conjunto para el logro del objetivo, pero sobre todo es importante que las reglas de la actividad de establezcan desde un principio para que la estrategia a emplear sea la adecuada.
2.- Instructivo.
Se
realizo un instructivo para elaborar un pan con mermelada en equipo, con esta actividad nos pudimos dar cuenta la importancia de el uso correcto de las palabras, de que el alumno entienda lo que el docente quiere dar a entender, el uso incorrecto de las palabras puede cambiar el producto a obtener.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario